Securitas adquiere compañía de servicios de seguridad en Sudáfrica

lunes, 01 de marzo de 2010

Continuando con la estrategia de incrementar su presencia global, Securitas ha adquirido la compañía de servicios de seguridad Claw Protection Services en Sudáfrica. Su valor se estima en 1 millón y medio de dólares aproximadamente.

Claw Protection Services tiene ventas anuales por aproximadamente 5 millones de pesos y alrededor de 800 empleados. La compañía se especializa en servicios de vigilancia, mayormente en las áreas de Johannesburgo y Pretoria. Claw Protection Services posee además un centro de entrenamiento para guardias.

Con esta adquisición, Securitas obtendrá en Sudáfrica ventas anuales que rondan los 8 millones de dólares y alrededor de 1,050 empleados, con operaciones centradas en los servicios de vigilancia, servicios mobile, monitoreo de alarmas, servicios forenses y gestión de riesgos.

El mercado de servicios de seguridad en Sudáfrica es muy fragmentado, con cerca de 5,000 compañías de seguridad oficiales y aproximadamente 310,000 guardias de seguridad registrados. El mercado de seguridad tiene un crecimiento anual estimado de 8-10 %.

La adquisición se consolidó en Securitas AB el 1° de Marzo, 2009.