Securitas planea expandirse en Hong Kong

viernes, 18 de septiembre de 2009

Siguiendo la estrategia de expansión en Asia, Securitas acordó con UTC Fire and Security, una unidad de United Technologies Corporation (NYSE:UTX), la adquisición de las operaciones y los activos relacionados a los servicios de vigilancia de Guardforce Ltd en Hong Kong. El acuerdo está sujeto a ciertas condiciones de cierre.

Guardforce, un líder del mercado de servicios de vigilancia en Hong Kong, posee ventas anuales que rondan los 16 millones de dólares y aproximadamente 1,000 empleados. La compañía tiene ventas en muchos segmentos de clientes clave, pero más notablemente en los de residencias, los de transporte y logística y los financieros.

El mercado de servicios de vigilancia en Hong Kong se estima en un valor aproximado de 130 millones de dólares y ofrece un buen potencial para futuro crecimiento a través de la tercerización.

Tras esta adquisición Securitas tendrá ventas anuales de aproximadamente 18 millones de dólares y 1,200 empleados en Hong Kong. Se espera que esta adquisición se consolide en Securitas AB durante el cuarto trimestre del año en curso.