Securitas se expande en el mercado de servicios de seguridad del gobierno de USA

viernes, 15 de abril de 2011

Paragon systems, Inc. (una subsidiaria de Pinkerton´s Government Services, Inc.), acordó la adquisición de la empresa de seguridad Security Consultants Group, Inc. (SCG) en USA. Con esta adquisición, Securitas se expande en el mercado de servicios de seguridad del gobierno en USA. El valor estimado de compra es de 22 millones de dólares.

SCG tiene ventas anuales de aproximadamente 106 millones de dólares y 2.000 empleados. La empresa tiene sede en Oak Ridge, Tennessee, y opera principalmente en 22 estados de USA.

SCG se especializa en proveer servicios de seguridad de alto nivel a varias agencias del gobierno de los Estados Unidos protegiendo infraestructura federal, como palacios de justicia, edificios, oficinas federales y cuatro bibliotecas presidenciales.

“SCG es una de las compañías de seguridad  líderes en el sector del gobierno de los Estados Unidos. Esta adquisición se encuentra en línea con la estrategia de especialización del Grupo Securitas de adquirir proveedores de seguridad de alta calidad que traigan conocimiento y experiencia de segmentos especializados de clientes”, dijo Alf Göransson, Presidente y CEO del Grupo Securitas.

La adquisición se consolida en Securitas AB desde el 15 de Abril de 2011.