Securitas Argentina fue distinguida por la Fundación Padres con el premio “Hacia una empresa familiarmente responsable”

viernes, 04 de diciembre de 2015

En el marco de la séptima edición del premio “Hacia una empresa familiarmente responsable”, Securitas Argentina fue distinguida por su labor en el programa “Familia Securitas”.

El premio tiene por objetivo distinguir el compromiso que asumen las empresas en favor de sus empleados y sus familias, destacando las mejores prácticas y los líderes comprometidos con la gestión de empresas familiarmente responsables.

El programa “Familia Securitas” trabaja sobre tres ejes, uno de ellos es la Educación para el desarrollo, con fin de mejorar la empleabilidad donde se ofrecen becas para finalizar los estudios secundarios de los empleados y sus familiares. También comprende el Servicio de orientación y primera escucha, donde se ofrece una orientación frente a las distintas contingencias de la vida. Finalmente se destaca la Salud en el Trabajo, con el fin de generar acciones para la prevención de la salud.

El reconocimiento cuenta con el respaldo académico del Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School, a partir de tres categorías de presentación: grandes empresas, con más de 500 empleados; PYMES, con menos de 500 empleados, así como entidades públicas y organizaciones del tercer sector.

La Fundación Padres se creó en el año 2002, a partir de la iniciativa de un grupo de padres que, preocupados por el futuro de sus hijos, se planteó generar un cambio para ayudar a construir una mejor sociedad. Consideraron que era necesario generar un movimiento que comprendiera que la formación era una buena y necesaria excusa para la acción y promoción de alternativas que permitan la educación de sus hijos en ámbitos más favorables. La fundación cuenta con la participación de más de 100.000 personas en sus actividades y trabaja en más de 85 localidades de nuestro país.