Gobernación Provincial del Choapa destaca gestión de Securitas

viernes, 11 de marzo de 2016

Illapel.- El miércoles 09 de marzo, Securitas Chile Faena Minera Los Pelambres (MLP) fue reconocida por la Gobernación Provincial del Choapa (IV Región) por su destacado liderazgo en el Autocuidado Sustentable y constante apoyo con las Comunidades del Valle del Choapa.

La Gobernación reconoció la gestión de Securitas, ya que ha demostrado alinear su gestión de prevención de riesgos con los objetivos que persigue la entidad gubernamental, principalmente, en la educación hacia la comunidad. “Securitas ha trabajado muy coordinado con nosotros y ha prestado apoyo en lo que es la prevención. Hemos reconocido su labor, el acercamiento a las comunidades y el apoyo constante durante el año 2015”, señaló el Gobernador Provincial del Choapa, Álex Trigo.

Sin ir más lejos, los colaboradores que trabajan Securitas Faena Minera Los Pelambres (MLP) comprende casi el 80% de mano de obra local, por lo que ha sido bien valorado por el sector y las entidades gubernamentales. “Este es un reconocimiento también a la gente que trabaja en Securitas, porque las personas son de nuestra zona: Salamanca, Illapel, Los Vilos y algunas zonas rurales, lo que nos permite generar mano de obra local”, agregó Trigo.

Las acciones realizadas a través del área de Prevención de Riesgos de la compañía están relacionadas con la cultura preventiva, el autocuidado y la vida saludable, tanto de los colaboradores como sus familias y las localidades aledañas a nuestro cliente MLP. “Hoy estamos llegando directamente con el autocuidado a las comunidades y estamos siendo reconocidos de forma importante a nivel de la provincia del Choapa, gracias a la Gobernación y a Minera Los Pelambres, que son nuestros soportes para lograr estos resultados. Nosotros queremos compartir nuestras prácticas con nuestros proveedores y clientes, y seguir siendo innovadores con las personas”, afirmó el Country Manager de Securitas, Francisco Merani.

En la ceremonia de reconocimiento estuvieron presentes Álex Trigo Rocco, Gobernador Provincial del Choapa; Cecilia Cabrera Jorquera, Jefe de Gabinete; Francisco Merani, Country Manager de Securitas; Rasmus Nyberg, Director de Operaciones; Marco Ortiz, Administrador de Contrato de Securitas MLP; Hugo Cruz, Presidente del CPHS Securitas Faena MLP; Gustavo Leiva, Supervisor; y Edgard García, Experto en Prevención de Riesgos de Securitas MLP. En tanto, desde Minera Los Pelambres estuvieron presentes Víctor Olivares, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional; y Alejandro Palma, Encargado de Comunicaciones Internas.

Reconocimiento de Gobernación del Choapa