Securitas Chile adquiere empresa de protección contra incendios

lunes, 03 de octubre de 2016

Santiago.- El viernes 30 de septiembre, Securitas Chile concretó la adquisición de la empresa JC Ingeniería, compañía dedicada, principalmente, al suministro de equipamiento de seguridad y protección contra incendios para el segmento retail, bancario e industrial.

La compra responde a la estrategia corporativa del Grupo Securitas, de cara al 2020, la cual busca ampliar los servicios de Seguridad al foco de la Protección. Desde esta perspectiva, los servicios de protección abarcarán otras áreas como la de Vigilancia de Vídeo Remota, Vigilancia Mobile, Protección y Detección de Incendios y Gestión del Riesgo Corporativo.

“Esta adquisición nos permitirá ser más competitivos comercialmente y podremos ampliar y profundizar los conocimientos de seguridad, especialmente en la venta de soluciones de protección contra incendios, una nueva unidad de negocios que potenciará la venta de Soluciones de Seguridad y Tecnología”, señaló Francisco Merani, Country Manager de Securitas Chile y agregó: “Desde ahora no solo incorporaremos al grupo humano que conforma el equipo de JC, sino también todo el conocimiento, bagaje y experiencia de un área en la cual debemos aprender su esencia y así convertirnos en una empresa líder en Soluciones de Protección”.

Por su parte, Jaime Casanueva, ahora ex dueño de la empresa JC Ingeniería, se manifestó muy contento con este cambio. “Nuestro equipo comienza una nueva etapa. Partimos como una empresa familiar, muy pequeña, y ahora se integra a una de las compañías de seguridad más importantes a nivel mundial”.

Con la adquisición de JC Ingeniería, Securitas Chile se expandirá en el área de seguridad electrónica para, también, convertirse en un fuerte actor de la vigilancia contra incendios.

Acerca de JC Ingeniería

El equipo de JC Ingeniería está compuesto por 56 colaboradores, posee unas ventas anuales de aproximadamente 22 millones de coronas suecas (MCLP 1.750) y tiene una cobertura nacional, con foco en la zona de Santiago de Chile.

Entre los servicios que asume ahora Securitas Chile están los Sistemas de Detección Automática de Incendios y los Sistemas de Extinción Automática de Incendios. En Ingeniería de Seguridad contra incendios, la asesoría y desarrollo de proyectos se basan, además de la ordenanza nacional, en la normativa americana NFPA (National Fire Protection Association), de la cual es miembro activo desde 1993. Complementariamente, la compañía ha participado en cursos especializados en numerosas fábricas de equipos de seguridad contra incendios, seguridad contra robo, control de accesos y circuito cerrado de televisión.

Firma adquisición JC Ingeniería 1 Firma adquisición JC Ingeniería 2