Securitas es reconocida por cumplir 2,5 millones de horas hombre sin accidentes en Minera Los Pelambres

martes, 16 de diciembre de 2014

La distinción fue entregada por la ACHS de Illapel y se destacó la gestión de seguridad en Minera Los Pelambres que realiza la compañía.

Securitas-Faena Minera Los Pelambres recibió reconocimiento de la ACHS de Illapel por dar cumplimiento a más de 2,5 millones de horas hombres sin incides, equivalente a cerca de 10 años en que no ha habido accidentes con o sin tiempo perdido.

Durante el reconocimiento que se realizó en dependencias de Minera Los Pelambres (MLP), se destacó el compromiso de la empresa en cuanto a la seguridad de sus colaboradores y también se señaló lo importante que es seguir mejorando la gestión para fomentar el Cero Accidente.

Paola Gajardo, ejecutiva de la ACHS Illapel señaló que “para nosotros el ideal es que las empresas trabajen y creen cultura preventiva con sus trabajadores. Por eso es un orgullo que una empresa como Securitas, adherente nuestro, tenga estos logros tan importante”. Por su parte, John Roman, administrador de Contrato Securitas-Faena Minera Los Pelambres, agregó: “La clave ha sido aprender de nuestros errores, pero así también apelamos en primer lugar al autocuidado y también a ser sinceros con nosotros mismos cuando existe fatiga. De igual forma pedimos el amor propio, a la responsabilidad por la familia, donde tienes que llegar al término de la jornada sano y salvo”.

El acto de distinción también se efectuó en Santiago, de manera simbólica, en presencia de Allan Smith, Jefe de Protección Industrial de MLP; Francisco Merani, Country Manager de Securitas; Rasmus Nyberg, Director de Operaciones de Securitas, John Román, Edgard García, Asesor de Prevención de Riesgos de Securitas-Minera Los Pelambres, y ejecutivos de la ACHS.

“Securitas tiene una forma de hacer las cosas que es muy característica y nos ayuda de manera determinante a cumplir nuestras metas como empresa, y la promesa de valor sustentable que ofrecemos”, señaló Allan Smith, Jefe de Protección Industrial de MLP. Y agregó: “La prevención de riesgos que hace Securitas es distinta, porque ha puesto énfasis en aterrizar un tema árido y hacerlo de manera lúdica, ha logrado que los operadores entiendan los modelos de seguridad. Es un mérito”.