Securitas recibe reconocimiento de ACHS como Empresa Inclusiva

viernes, 04 de diciembre de 2015

El jueves 03 de diciembre se llevó a cabo el 27° Reconocimiento a la Inclusión del Trabajador Rehabilitado de la ACHS y Securitas obtuvo el premio a la categoría Inclusión a Personas con Discapacidad. El galardón fue recibido por Francisco Merani, Country Manager de Securitas; Claudia Olguín, jefa de Responsabilidad Social; Constanza Palma, Coordinadora Nacional de Seguridad Inclusiva; y Marcela Bravo, Gerente General de Sostenibilidad de ACHS.

Securitas Chile compitió en la misma categoría con Empresas SB y TATA, en base a cuatro criterios de evaluación: cómo es la generación de empleo; cómo la empresa promueve el desarrollo por los trabajadores; qué aspectos de accesibilidad se han mejorado; y cómo se está trabajando con la cadena de proveedores.

Los desafíos que se enfrentan para 2016, precisamente, están relacionados con la "accesibilidad en las regiones, sobre todo en aquellas sucursales donde tengan contratadas a personas con discapacidad física. También queremos generar un proceso de sensibilización, porque creemos que es importante volver a encantar a los líderes y a involucrarlos porque es una tarea de toda la empresa", señaló Claudia Olguín.

La entrega del premio coincidió con el Día Internacional de la Discapacidad, una fecha que se celebra desde 1992 y que busca reivindicar los derechos de las más de dos millones de personas que viven con alguna discapacidad en Chile.

Premio Inclusión con Personas con Discapacidad