Autoridades Fiscalizadoras de OS-10 visitan Securitas Chile

viernes, 07 de agosto de 2015

Santiago.- El jueves 06 de agosto, Securitas Chile recibió la visita de 60 Carabineros, en el marco del Seminario Nacional de Asesores de las Autoridades Fiscalizadores de Seguridad Privada, que realizó Carabineros. Este es un hecho inédito para la Institución, ya que por primera vez en su historia consideraron una visita a una empresa de seguridad privada.

“Nuestra visita forma parte del Programa de Visitas Técnicas de Seminario y escogimos a Securitas por su excelencia de lo que nosotros consideramos cumplimiento de la normativa y preocupación por los colaboradores que tienen”, afirmó el Coronel y Jefe del Departamento OS-10, Exequiel Molina Bernales

Desde 2014, Securitas Chile, a través del Instituto Securitas, realiza los cursos de OS-10 que son obligatorios para la formación de guardias de seguridad. “Los cursos de OS-10 que realiza el Instituto Securitas cumplen con la normativa, que pide estándares bajos; sin embargo, van más allá de aquello. Y todo lo que tenga que ver con la preocupación de las personas y capacitación, está gratamente respaldado por los diferentes cursos que dicta en materias propias de seguridad privada”, agregó.

Durante la visita, ejecutivos de Securitas presentaron el quehacer de la compañía, el foco de las Soluciones de Seguridad y nuestro desarrollo en capacitaciones, sobre todo en Formación de Guardias de Seguridad OS-10 y sus aspectos normativos, según la legislación chilena vigente. Al finalizar la jornada, Carabineros recorrieron el edificio corporativo y conocieron el Centro de Operaciones y Servicios –COS-, la estación de monitoreo remoto que trabaja en coordinación con el Sistema Alpha III de Carabineros de Chile.

Foto oficial Visita OS-10 a Securitas
Izquierda a derecha: Manuel Muñoz, Director de Asuntos Legales Securitas; Coronel y Jefe del Departamento de OS-10, Exequiel Molina; Mayor Paola Muñoz; Pedro Valdivia, Director de Consultorías Securitas.

Visita OS-10